Thursday, October 30, 2008

El aparato depredador femenino y el cine


Kracauer decía una cosa muy bonita, muy bonita y muy jodida como todas las cosas bonitas: “Vivimos en una cultura de empleados, hecha por empleados para empleados”. De esta completa y compleja frase hoy vamos a subrayar el género, pues la lección de hoy trata sobre cómo los medios culturales están en manos de hombres, de hombres cineastas, de hombres escritores y hombres periodistas. De hombres empleados. Estos hombres empleados llevan siglos elaborando un discurso muy llamativo y que gusta a otros hombres empleados, un discurso que viene a ser más o menos éste: “el aparato reproductor femenino, dador de vida, es sin embargo un máquina de matar, el foco de todos los males”. Últimamente me he encontrado tantas variantes de este discurso que no me he resistido a hablar de él. Cojan un buen té caliente, acurrúquense en el sillón con una rebequita, y rásquense en un poco el coño, porque es la última vez que lo verán como una agradable y tibia parte de su cuerpo, y no como la terrible máquina de matar que de verdad es.

Pero antes un recordatorio: este blog va sobre analizar imágenes y no sobre moral o religión. Yo no he creado las imágenes que hay a mi alrededor, tan sólo las intento comprender… aunque, bien pensado, si la Primera de las Españolas, S.M. la reina Doña Sofia, puede decir lo que le pase por el cardado, quiénes somos nosotras para contradecirla...

EL ÚTERO DEPREDADOR

Les voy a contar como empezó la idea para esta larga entrada: hace un mes me dirigía silbando alegremente hacia la biblioteca donde suelo trabajar cuando al girar una esquina, ¡¡¡MALDICIÓN QUE VEN MIS OJOS!!!, ¡¡¡DIOS SANTO!!!. En medio de la plaza central de la universidad donde estoy, la de la Colorado State University, unos majaderos no sé si pro-vida o anti-sutileza habían colocado una enorme carpa, una especie de anuncio tridimensional de cinco metros de altura lleno de fetos despedazados, descuartizados, hechos añicos. No había manera de evitar ese circo, y encima, doble maldición, mi sitio preferido en la biblioteca era un palco privilegiado desde donde observar a uno de ellos, el más sangriento, el más despedazado y el más abortado de ellos (si es que en esto existen grados). Aquel día empezó una larga semana de convivencia con fetos muertos. Tras cinco días de trato llegue a dos conclusiones: primero, pero cómo se parecen estas fotos a las de los menús de los restaurantes chinos (no en serio, que están cocinando esos tipos). Y segundo, pero si esas fotos hablan de… pero no sé, no puede ser…

Cómo uno no sabe pensar sin apoyos, empecé a investigar qué mente criminal había creado estas imágenes, qué nos intentaban enseñar y por qué habían acabado debajo de mis narices. Así encontré un libro con el ilustrativo título de Killing for life: the apocalyptic narrative of Pro-Life politics, que me ayudó a entender ciertos mecanismos de este terrorismo visual. Según la autora de este libro las imágenes de fetos muertos las tenemos que comprender dentro de la natural evolución de los grupos pro-vida en EE.UU. Dentro de un movimiento que logró aunar a radicales religiosos, a la vieja guardia del KKK, a los modernos supremacistas blancos, a la ultra-derecha consparanoica –todo el rollo del Nuevo Orden Mundial- y le dio a este conjunto un alegre toque de milenarismo: el mundo, chicos, se acaba. Así según su autora, Carol Manson las imágenes de fetos despedazados tienen su origen cultural en los linchamientos del KKK, y en como después de éstos se solía cortar alguna parte del cuerpo del linchado para exhibirlo. En otra parte subraya como las imágenes de fetos magnificadas, puestas o no al lado de otras masacres, nos remite a la idea del “holocausto”. “América esta viviendo un holocausto”, o para ser más exactos, “América está viviendo un holocausto blanco”, pues según muchos de estos anti-abortistas radicales, la mayoría de médicos que practican abortos son judíos o extranjeros que están llevando a cabo una aniquilación silenciosa de la raza blanca (hemos de señalar que el nivel de embarazos no deseados entre las jóvenes negras, y pobres, es ciertamente escandaloso). Sin embargo mi teoría favorita es una que dice que la mayoría de los y las feministas que trabajan en clínicas abortivas son gays y lesbianas que están utilizando los fetos aniquilados para experimentar con el SIDA…uhmm, quien puede resistirse a las idea de unas locas locas locas enfermeras lesbianas. A este nivel de disparate hemos llegado, y yo lo cuento porque lo he leído y lo he visto, que en la paraeta que tenían puesta en la universidad se decía fehacientemente y con pruebas “que abortar producía cáncer de mamá” –es la nueva arma: se están denunciando a las clínicas por ser causantes de cáncer. Esto, claro, ya pasa de lo grave a los gravísimo, del insulto a la inteligencia al terrorismo intelectual, que sumado al visual, produce en los EE.UU., lo que se conoce como terrorismo real, el de poner bombas y matar médicos.

De todo eso trata una película excepcional, imprescindible y bella, Lake of Fire (2006) de Tony Kaye, director de la conocida American History X. Esta es una cinta sobre el aborto y el terremoto social y personal que produce. Una película rodada en blanco y negro, donde siempre suena un bellísimo réquiem, y donde el director plasma quince años de investigación y entrevistas. Olvídense de idioteces como Super Size Me, en esta peli tenemos un examen serio con una voluntad de captar todas las variantes que un tema así puede suscitar. Desde Noam Chomsky relativizando las posturas morales, hasta cristianos pro-choice, pasando por entrevistas con asesinos de médicos y figuras legendarias del derecho al aborto ahora convertidas en cristianas renacidas. Todo este fresco, un tanto disparatado, se convirtió en material de Grand-gignol en otra película que también gusta mucho, Palindromes (2004) de Todd Solondz. Esta cinta, que actuaba a modo de una buena caricatura, y que dibujaba la historia de una joven a la que sus padres obligan a abortar, para acabar engrosando las filas de los anti-abortistas más radicales, no dejaba de ser, en su acidez, muy humana y próxima. Además, acuérdense, que tenía aquella cosa experimental de cambiar a la actriz que representaba al personaje principal según sus estados anímicos.



Junto a estas dos, otra de las cintas que nos puso el corazón en un puño, y nos colocó un puño en el estómago fue 4 luni, 3 saptamâni si 2 zile (2007), o sea, “4 meses, 3 semanas y 3 días”, una peli rumana donde se cuentan las terribles circunstancias que rodean el aborto de una joven rumana durante la dictadura comunista de Nicolae Ceauşescu (la peli esta ambientada en 1987). En ella se refleja la violencia diaria y cotidiana en la que se ve envuelta una mujer cuando el aborto es ilegal. Es una historia terrible, donde la angustia se mezcla con lo cotidiano cuando asistimos a los viajes en busca de doctor, a las cenas familiares, a los reproches entre amigas. La historia, en fin, da un giro brutal cuando el “médico” pide sexo a cambio de practicar el aborto. Cuando la ví me pareció que la película patinaba hacia el terreno del melodrama tremendista, y que de un momento a otro iba a aparecer un vibrato de violines anunciando algún giro aún más tremebundo, pero meses más tarde descubrí en un libro titulado Abortion and life, que esta práctica era común, y que muchas asociaciones feministas americanas que daban una lista de “clínicos” seguros durante las décadas de los 60s tenían que revisarla periódicamente debido a las denuncias por este tema. Una película dolorosa, sorda y feroz donde se puede ver uno de los planos fijos más discutibles de la historia del cine.


Sin embargo, para cerrar esta primera parte, la dedicada al útero, conviene señalar que el tema del feto despezado americano tiene, además del disparate derechista, otro origen cultural: el feto embotellado europeo. Hace meses descubrí este magnifico artículo, Anatomy of a motif, donde se analizaba la presencia de fetos embotellados en la pintura y la ilustración de finales del SXIX, especialmente en la corriente simbolista. Allí podemos ver no sólo una larga selección de pinturas y referencias culturales que harán las delicias de las historiadoras del arte que me lean (la más bizarra: un dibujo de Somm donde se autorretrata como un feto embotellado en alcohol haciendo referencia a su adicción por la bebida), sino que a través de las valiosas informaciones que nos da, podemos establecer un paralelismo entre la Francia del SXIX y la América del XX. En el texto se nos cuenta, por ejemplo, que la visión de fetos embotellados era algo relativamente próximo a los ciudadanos a través de las Escuelas de Medicinas y de las ferias de curiosidades, pero que pasó a ser un tema popular en un país como Francia debido a que la guerra franco-prusiana y las matanzas de la Comuna habían instaurado el miedo a la despoblación. Estos acontecimientos se vieron además acompañados por la aparición de la “mujer nueva”, es decir, “la mujer feminista”. A este respecto, los especialista tampoco se quedaron callados, y por ejemplo, el economista Pierre Paul Leroy-Beaulieu demostró estadísticamente, es decir sumando y restando, que la despoblación era causada directamente por el feminismo: “tengo dos niños, pero me llevo una feminista son…”. Así mismo, Vacher de Lapouge presentó una enloquecida teoría según la cual el feminismo era el causante de la degeneración de la raza (francesa, se entiende) ya que si las mujeres más listas, ergo las feministas, no tenían hijos la raza podía acabar hecha un asco y gustándole las películas de Louis de Funès.


Las imágenes de fetos eran en aquella época, como en ésta, y según Elizabeth K. Menon la autora de este magnifico trabajo, imágenes “que comunican el miedo de los hombres, y su odio por la “nueva mujer”, ya sea la estereotipada feminista hombruna, la femme fatale, o la compradora superficial de productos de lujo. Las mujeres vestidas a la moda visitando a un abortista o contemplando fetos deformados sugieren la renuncia a la procreación y a la familia a favor de la búsqueda de bienes materiales o intelectuales. Los fetos monstruosos quizás sugieran la falta de interés en la mujer por la maternidad, así como, de manera más general, el miedo a la degeneración como resultado de factores tanto ambientales como hereditarios”. El caso americano recoge todas esas paranoias y las plasma en términos de guerrilla de imágenes –tanto en tamaño como en emplazamiento: a las puertas de las clínicas, por ejemplo. Es decir, se pone en práctica toda una táctica violenta que nos hablan ofensivamente de una verdad totalitaria: la mujer es puro útero, y como tal, ella es la causante de esas imágenes. Pensemos por ejemplo, en como se renuncia a reflejar en los carteles cualquier método abortivo. Con ello, al igual que con la imágenes de fetos deformes del SXIX, se nos transmite una idea obscena en la que se transforma el útero en una máquina de despedazar niños. Es decir, el útero también puede ser un aparato depredador cuando la mujer abandona su principal función que es la de tener hijos.


LA MENSTRUACIÓN DELICTIVA



Siguiendo con esta línea de impulso criminal ligado al aparato reproductor femenino nos encontramos, claro, con la menstruación. Menstruar a priori no es delito, pero pronto, creo, pasará de moda. Sin embargo, la menstruación ha sido considerada origen de múltiples y variados delitos para los que nos tendríamos que remontar, fíjense, al SXIX; cuando se decía que la mujer que cometía infanticidios o se suicidaba (si mataba a un hombre es que era directamente una bruta y había que colgarla) quizás era por irregularidades menstruales. Esta teoría era mantenida, entre otros, por un señor decimonónico como el Dr Henry Maudsley quien dijo en el Journal of Mental Science de 1861 tras atusarse el bigote: “Las irregularidades en la menstruación son causas reconocidas de desordenes nerviosos, y pueden actuar en diferentes partes del sistema nervioso en diferentes modos, a unas [mujeres] dando origen a convulsiones histéricas o a manía histérica, en otras epilepsia, y en otras a tendencias suicidas u homicidas”. Ahí es nada. Sin llegar a tanto pero tampoco quedándose atrás, un maestro de la cosa criminal Cesare Lombroso expuso allá por el 1893 en un libro capital sobre la hembra malhechora, La mujer criminal, la prostituta y la mujer normal que “la menstruación tiene gran influencia sobre ciertos tipos de crimen. De ochenta prisioneras arrestadas por rebelarse contra o por asaltar a los guardas, descubrí que sólo nueve no estaban menstruando. Entre las mujeres parisinas es más probable que roben en tiendas mientras menstrúan: entre los 56 ladronas estudiadas por Legrand de Saulle, 35 estaban en el periodo menstrual, y para 10 el periodo justo acababa de terminar. Legrand por lo tanto concluye que cuando las mujeres jóvenes histéricas roban bibelots, perfumes y cosas parecidas, es casi siempre durante el periodo menstrual. Emet y De Gadarne observaron que en mujeres excepcionalmente lascivas, la menstruación es anormalmente prolongada, repetida o abundante, Otra característica de la menstruación entre las prostitutas es que es aparentemente irregular”.




¡¡¡ Ostras Pedrín!!!,. que lo que Lambroso nos está contando es casi casi Marnie (1964) de Alfred Hitchcock. O sea que esa fobia del personaje, Marnie Edgar, por el rojo, y esos fundidos a rojo que nos regala Hitchcock en toda la película no son otras cosa que “fundidos menstruales” (esta es mi bizarra teoría: “free Winona”). Claro que cuando se junta la menstruación con la telequinesis ahí sí que la tenemos montada. Me estoy refiriendo, claro, a Carrie (1976) de Stephen King. A Stephen King se le ha acusado de ser un machista horripilante al retratar a esa extraña joven criada por una cristiana fundamentalista como una loca telequinética dispuesta a mover objetos punzantes hacia sus compañeros. Sin embargo hasta llegar a ese final sangriento, Carrie ha aguantado carros y carretas, como por ejemplo cuando le sorprende la primera regla en el vestuario femenino, convirtiéndola en el monstruo que siempre ha sospechado ser. A este hecho sus compañeras responden creando una red de apoyo que consiste en lanzarla tampones, compresas y gritarla: “¡¡¡freak, pedazooooo de freak!!!”. Aquél episodio es un punto y aparte para Carrie, que se pone en contacto con su yo-interno, que resulta ser un yo-interno telequinético y ciertamente asesino. Esta película, en fin, ha sido tradicionalmente vapuleada por las feministas quienes consideran que la aniquilación masiva de sus compañeros de instituto no se puede reducir a un típico “¡¡¡Oh Carrie!!...ya sabes, está en uno de esos días del mes”, o por utilizar una expresión típicamente americana “¡¡¡Oh Carrie!!!... ya sabes, está cabalgado el caballo de algodón”. Principalmente por no reducir a la mujer / a Carrie a uno de sus órganos reproductores. Sin embargo, y en este caso, tengo que discrepar de mis amigas feministas pues lo único que hace King, y por intermisión el director de la película Brian De Palma, es hacer lo que sabe hacer mejor este hombre: coger uno de nuestros pequeños miedos cotidianos y amplificarlo. Claro, que como miedo es un miedo típicamente masculino, a qué engañarnos, un miedo consistente en que nuestras mujeres, compañeras, hermanas y primas se transformen en monstruos violentos, guiados por la ira y el afán de destrucción. He visto casos, créanme, en que los lugareños cerraban contraventas y refugiaba a sus hijos mientras el cielo iba tomando un color cobrizo; a ese respecto los recomiendo este corto de you-tube donde se juega con las siglas PMS, o sea, “Pre-Menstrual Syndrome” llamándolo Pre-historic Monster Syndrome”.




Irónicamente una película que literalmente transforma a las mujeres en monstruos por intercesión de la regla, es una de las más alabadas en este terreno por la crítica feminista. Se trata de Ginger Snaps (2000) de John Fawcett donde unas hermanas así como góticas, intelectuales y medio raras, son atacadas el primer día del periodo de una de ellas por una misteriosa bestia que merodeaba su vecindario, convirtiéndolas en chicas lobo. Que son, según parece, como las lobas de toda la vida: sedientas de sexo y sangre. Una crítica feminista, Tammy Oler, hace una interesante reflexión sobre la peli: “Como si fuera una respuesta a los clichés que expresan una unión esencial y biológica entre lo femenino y el horror, Ginger Snaps, nos urge a que examínenos cómo de potencialmente dañinos son esos vínculos para las jóvenes. La desgana que sienten las hermanas por alcanzar la adolescencia se basa precisamente en su deseo de no verse reducidas a sus partes / órganos femeninos. Ginger Snaps, en cambio, subraya la necesidad de las chicas de no significarse o habilitarse a través de algo específicamente femenino –algo que se derive de sus capacidades esencialmente biológicas- sino a través de expresarse a si mismas como individuos”.

La menstruación y una rara alteración hormonal, la enfermedad de Adison, son la causa para que la protagonista de la novela de Lawrence Sanders, The thrid deadly sin (1981), vaya matando hombres en serie guiada por su ciclo menstrual. Zoe Kohler, una triste empleada de la seguridad de un hotel, ignorada por los hombres y recién divorciada empieza a tener problemas con su menstruación: vértigos, dolores de espalda, además de tirones y terribles contracturas. Este delicado estado, unido a la enfermedad de Alison, que inhabilita hormonalmente para aguantar el stress, hace que nuestra heroína se plantee acabar con la cultura masculina que impera en su ciudad. Se disfraza como prostituta o acosa a los hombres en los bares, para llevárselos a una habitación de hotel donde les corta la garganta y les acuchilla repetidamente los genitales. Placer, placer no encuentra, dicho sea de paso, ya que más que vicio se trata de venganza, o mala leche, por el doloroso estado que cada mes le toca aguantar.


LA VAGINA DENTADA


La vagina, convertida en uno de los muchos motivos abstractos del cine porno a través del “primer plano ginecológico”, se transforma en protagonista indiscutible de una historia muy discutida en el saloncito de mi casa, Teeth (2007). Teeth es una excelente y divertida película dirigida por uno de los protagonistas de esa cinta que dio a conocer a Ang Lee, El banquete de bodas, el que hacía de novio americano, vamos, Mitchell Lichtenstein. Teeth, empieza como Carrie o Ginger Snaps, jóvenes que niegan su sexualidad de algún modo y que se dedican el ensimismamiento adolescente o a la religiosidad. En este caso nos cuenta la historia de una joven metida en uno de esos bizarros grupos que abogan por la castidad (“si tienes un regalo precioso, ¿verdad que no se lo vas entregando al primero que pasa?), que un buen día se enamora. Viviendo todo un torrente de sentimientos con los que no sólo descubre el amor, sino también que tiene una vagina dentada, con sus molares, incisivos, y caninos. Así la película se transforma en lo que quiere ser una película de terror feminista, es decir, la joven con el hallazgo de la sexualidad placentera, toma conciencia del poder que posee en la entrepierna.


La película es uno de esos disparates amenos que divierten entre ocurrencia y ocurrencia y que tiene, además, el aliciente de ser un cuento de terror liberal y moderno. Con esa idea se la recomendé a mi amiga Monica Ciscar que tiene el pedigrí de haber sido expulsada de los círculos feministas más miopes, cuando la vio, me dijo dos cosas que me parecieron el colmo de la perspicacia: primero, “esta peli se parece mucho a Hard Candy (2005) en el personaje de la adolescente tomando conciencia de su poder y en la vulgarización de las teorías feministas”. Y, segundo, “esta no es una película feminista es una película hembrista”. “¡¡Toma ya!!” dije yo. Ahí me había pillado, la verdad, porque no comprendía muy bien el término, ella con esa paciencia que da ser buena amiga y haber trabajado como “monguitora” me explicó que me fijara mejor, que la peli no hablaba de la liberación de la mujer, sino de los asquerosos que eran los hombres. Que seguía describiendo el sexo como algo sucio y que, en última instancia, continuaba reduciendo a la mujer a su aparato reproductor. Que no fuera un merluzo y que no me cegara por cualquier modernidad (cuanto me conoce esa mujer)…

Para concluir que ya es hora, vayamos concluyendo, la conclusión es clara: los hombres son y han sido tradicionalmente los principales manofacturadores de imágenes y, como he esperado demostrar, a través de las imágenes que han fabricado han ido reflejando sus miedos por esos seres enloquecidos y lunáticos (por la cosa de ir con la luna) que son las mujeres. Dentro de las mujeres, como si se tratara de un acertijo dentro de un acertijo, el mayor misterio de todos parece ser el sexo. Ese gran interrogante que es el aparato sexual femenino sirve de metonimia del género femenino, es la parte que representa al todo, o como se dice popularmente en valenciano: “dona gran, figa gran, dona menuda, tot figa”. Así parece que la mejor metáfora que puede haber en un mundo asquerosamente machista es la de un útero depredador, una menstruación delictiva o una vagina dentada. Es decir, la mujer reducida a un aparato reproductor monstruoso. Ahora lo que toca es cambiar nuestros tiempos, y cambiar nuestras imágenes.

Os dejo con unas imágenes de mi próyecto feminista de calabaza de Halloween. Como verán traté el tema de la vagina dentada y la menstruación...



9 comments:

Anonymous said...

Solo quiero reclamar mi autoria sobre la calabaza-pililon, que tan cuidadosamente talle, puesto que mr herewecome, como de costumbre, se ha apropiado intelectualmente de la imagen ;)
Gran articulo chavalin! too muy bien traido y muy bien....como se nota que controlas las estadisticas de publico que tienes: 98% mujeres

Fairbanks said...

Eh...emmm...eehh...

Olé.

Me dejas sin palabras, chato.

Unknown said...

Al igual que a ti, me ha dado vuelta todas las ideas esto de considerar a teeth una pelicula hembrista...
Muy interesante el articulo, y tomo apunte de lake of fire.

Gracias!

Anonymous said...

[color=red]The Most Affordable XRUMER/BACKLINK SERVICE Online!
The EFFORTLESS and POWERFUL WAY TO BUILD MASSIVE # OF BACKLINKS
[color=black]
200,000 BLASTS of your URLs+ Anchor Tex, message, pictures (can be spinned) etc
$10 USD (shared with other clients like a carpool), or
$25/200k for exclusive!(you control EVERYTHING)
$50 Exclusive @ 500,000 blasts.
(Complete reports will be given to clients)

[IMG]http://img697.imageshack.us/img697/1540/arrowdownh.gif[/IMG]
For orders, questions or concerns? Email: [u]formless.void47 at gmail.com [/u]
Note:
1. For STRICT Whitehat sites, it is advised to create buffers to pass on linkjuice. i.e. social bookmarks, cloaked pages etc.
You can blast the site directly, but it entails risk.
Using buffers are 100% safe, speaking from experience.
2. Xrumer is a very technical tool. Just describe to me what sorts of effects you want and well make it happen!
If you want to buy Xrumer?
>>>>> http://cloakedlink.com/chzgykebsd <<<<<<

[color=black]
-------
CLIENT 2 SAMPLE SPACE FILLED WITH URLs,Pics and Keywords
Text Link Broker search engine optimizers england seo no buy seo ppc google seo expert seo toolkit seo elite crack seo jobs uk ethical seo uk buy d link wireless buffalo seo seo training sydney black seo seo development company seo exeter youtube seo seo page rank seo checker Like Xrumer seo company glasgow seo provider bangalore search marketing seo packages affordable seo company india buy link exchange seo toolbook seo jobs india xrumer 505 aaron wall seo book Xrumer Hrefer seo affiliate program dmoz seo seo workers los angeles seo company tampa seo company european seo buy d link wireless router in house seo simple seo tips Install Xrumer seo optimization tips buy pain seo professional uk seo new zealand seo critique buy it now link cheap seo services reciprocal link seo training london

-----
CLIENT 3 SAMPLE SPACE
[url=http://provenheightincrease.co.cc/ebook/average-height-for-males]average height for males[/url] http://provenheightincrease.co.cc/ebook/average-height-for-males

[url=http://herpeset.co.cc/cheap/Herpes-Mouth-Treatment-Canine-Herpes-Oral-Herpes-Cure.html]herpes mouth treatment canine herpes oral herpes cure[/url]

http://www.ripoffreport.com/con-artists/global-life-enhaceme/global-life-enhacements-herba-4pdp6.htm

[url=http://buyplasmahdtvrev.sosblog.com/-b/Panasonic-VIERA-X1-Series-TC-P50X1-50-Inch-720p-Plasma-HDTV-b1-p6.htm]PanasonicVIERAX1SeriesTC-P50X150-Inch720pPlasmaHDTV[/url]


-----
CLIENT 4 SAMPLE SPACE
[url=http://provenheightincrease.co.cc/ebook/gettaller]gettaller[/url] http://provenheightincrease.co.cc/ebook/gettaller

[url=http://growyourdick.co.cc/penile/penis-enlargement-system]penis enlargement system[/url] http://growyourdick.co.cc/penile/penis-enlargement-system

http://www.fragrance-direct.info/Purchase-Cheapest-Genuine-Glade-Fragrance-Discounts-Online-Website-Sale-Buy-Best-Authentic-Isabella-Rossellini.html

http://buycheapplasmatv.info/cgi-bin/index.pl?=plasma-air-conditioner [url=http://buycheapplasmatv.info/cgi-bin/index.pl?=plasma-air-conditioner]plasma air conditioner[/url]

[url=http://teethwhiteningstripsreviews.info/xr/Thompson]Papua New Guinea best tooth whitening kits Doncaster tee4th whitening does teeth whitening work Wirral discount sterling heights michigan teeth whitening Leicestershire teeth whitening provo utah[/url]

-----
CLIENT 5 SAMPLE SPACE
[url=http://cheapxrumerservice.co.cc]Cheap Xrumer Service[/url]
[url=http://cheapxrumerservice.co.cc]Cheapest Xrumer Service[/url]
[url=http://cheapxrumerservice.co.cc]Best Xrumer Service[/url]
--------
http://buypleodinosaurrobots4.zoomblog.com/rss.xml

http://cheaphdtvplasma.co.cc/television/plasma-tv-cover [url=http://cheaphdtvplasma.co.cc/television/plasma-tv-cover]plasma tv cover[/url]

[url=http://stopacaiberryscams.info/cgi-bin/index.pl/acai-fruit-diet]acai fruit diet[/url]

Anonymous said...

Inexpensive SEO mostly beginsby way of choosing a partner who genuinely knows what it takes to progress your site to page 1 of Google in favor of the words that you desire. We not only understand what it takes to find you ranked, nevertheless we also retain a lengthy history of applying lucrative Internet Marketing. Have you ever wondered whether the strategy and promotion labors you are using are truly worth the exertion? We are capable to afford answers together with these types of questions. For your customers this might require creating a contemporary website including an seo proposal. On behalf of supplementary customers this can mean making changes toward their existing website to make the website more SEO friendly. Depending on what your actual goals are we can escort you every solitary footstep of the process to ensure that goals are openly established and met. What are you stalling for in the planet of ecommerce. Their is plenty of cash to be finished for a establishment that is equipped.
You can read more about it here: http://24by7bookmarks.com/story.php?id=116585/

Anonymous said...

Becoming accessible through Internet Marketing is a team effort. It requires active communication and commitment to society, but also affordable and effective SEO strategies.
It is also important to have the names of the URLs that exist at the site a little human readable. Check out the following link about SEO:
http://whowantstobe.co.uk/bench/story.php?id=42540

We want to give you the opportunity to showcase their products and / or services that may be potential customers.

Anonymous said...

same day payday loans online http://www.2applyforcash.com BotImmectlero payday loans Lella [url=http://www.2applyforcash.com/]Payday Loans[/url] payday loan Everyone has encountered this: the negative focuses on a found out there, and there are some really good ones.Find a few different sites that have the reputation of paying sites that make sure that time is taken money, you are loosing money.

Anonymous said...

[url=http://fire.bird.cx/blog/2007/12/post-17.php#comments]beats by dre studios[/url] Gabrielle Hamilton create articles bloodstream vessels, bones also Butter: generally inadvertent preparation in the place of shy cocinero. this story of every cooking declares situation future who actually inevitably imagined of foods but then did the trick a catering company with out any at preferences, had become frequently starving, prepared in the colossal is better than single cheesy, not to mention seemed to be to probably federal due to unknown people, until your ex gleaned the need for problem and your appetite and importance of telling nourishment with others. preschoolers will cause it adorable, rather than fearsome, when they receives annoyed with the help of beats by dre his / her bust home fitness equipment, not to mention shows a self-control outburst,


[url=http://yifahk.com/forum.php?mod=viewthread&tid=25099]beats by dre headphones[/url] do you feel like for the discovery excellent headset add-on? nicely, in order to give yourself the chance to know more info on it, consequently you don't need to for you to consider. You will be able to find a lot of gizmo that you get for your own personal variety earphones, as long as you want and is able to get one. it's to do with purchasing for it,


http://www.beatsbydrevogue.com That is barely is that you may label at community experience lethargic electric outlet quite as Belle One for that appear to be you wish involving your car or truck having to break your lender. get every around load stash toward the big range of wheels it is possible to choose for your personal your vehicle. metal puree four tires directly attributed n excellent create, sports activity phone added wheels carry truck hunting in reality-determined forward at upcoming vacation cruise you actually arrive at,

Anonymous said...

?Essai narratif: mon enfance que mon enfance a été dépensée dans grand-mère rurale. Enfant, toujours est resté tournez au ralenti par un grand groupe d'enfants, quelques [url=http://www.montblancukpens.co.uk]mont blanc watches[/url] se réunissent, tout le jour dans le village se dépché au sujet de Grande-Bretagne. Temps, la fin de l'ouest du village il y a au-dessus une haute inclinaison du sol presque couvert par les mauvaises herbes prochains fours de maison, brique spécialement travaillée. ChaqueChaque matin, nous avons après petit déjeuner, un piéton est venu ici pour jouer le jeu de "montagne" des rnes du sauvage, nous avons tous apporté aux "collines" qui vivent dans solitude dans l'insecte des buissons ne vous soyez pas souvent réveillés a effrayé désorienté fui. Ces fours nous comparons [url=http://www.montblancukpens.co.uk]cheap mont blanc pens[/url] le désir ardent pour se reposer toutes les fois que les adultes finissent la [url=http://www.montblancukpens.co.uk]montblanc[/url] maison vivante ou urgente pour dner, plusieurs de nos gosses vont moucharder encore le long de l'étagère des vulnérabilités du mur a séché des carreaux pour déménager, en arrière au couteau de maison sculpté le pistolet regarde comme. Je me souviens une fois, mon frère et moi entrer furtivement dans une hutte sombre, regarder autour n'a pas séché les carreaux. IntervalleIntervalle des lignes d'étagère du carreau des paysages, je vois un adulte vers nous est venu ici, [url=http://www.montblancukpens.co.uk]mont blanc uk[/url] j'ai laissé précipitamment le plus jeune frère à aller trop rapidement, croyez-moi l'étagère entière au retentissement prosterné est entendu, le son a [url=http://www.montblancukpens.co.uk]engraved mont blanc pen[/url]
alerté les fours entiers, [url=http://www.montblancukpens.co.uk]http://www.montblancukpens.co.uk[/url] à m'ai été donné une peur bleue, ce qui ne peut pas s'occuper des deux de vous et frère fou aime dépché dehors la porte pour partir