Monday, February 26, 2007

Críticas

"Abandonen toda esperanza de lógica (...) tres horas de fascinante (a veces irritante) incoherencia (...) Lynch trata la pantalla como un lienzo en el que da forma a sus ideas abstractas. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)."
(Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Inland empire se abre y se contrae en su imaginación mientras la mira, y aún la sigue mirando cuando ha acabado la proyección. Es larga pero aún me siento absorbido por ella. Sigue jugando en mi cabeza, como un archivo comprimido descargado que se amplía y se instala en mi cerebro. Este film de David Lynch puso un virus digital en mí.
(Roger Ebert : Chicago Sun-Times) **** (sobre 4)
----------------------------------------
"Lynch perpetra un interminable desvarío. (...) lleva al paroxismo las obsesiones de su enfermizo cine."
(Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Una macedonia de los peores tics de Lynch. (...) Dura 3 horas y no hay ni un solo minuto de ellas en el que el espectador haga pie." (E. Rodríguez Marchate: Diario ABC)
----------------------------------------
"Inland Empire es un viaje hacia abajo, el calvario de una Alicia descendiendo la escalera de caracol de un interminable ataque de pánico (...) Lynch se revela como creador de poderosas imágenes oníricas, inconfundiblemente lynchianas, en el nuevo formato digital y, por si alguien lo dudaba, no, no hay nada gratuito en estas casi tres horas de hipnótico metraje." (Jordi Costa: Fotogramas) ***** (sobre 5)

"En las afueras del sentido. (...) Lynch cumple, finalmente, el sueño de los surrealistas: lograr que el inconsciente doblegue de una vez por todas a la narrativa convencional. Aquí está la primera obra maestra del poscine."
(Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Obra maestra (...) hito en la concepción del cine en el siglo XXI, una obra realmente moderna y decisiva en el panorama cultural actual (...) contiene algunos de los momentos más aterradores vistos en un film en los últimos años."
(Angel Sala: Imágenes de actualidad) **** (sobre 4)
----------------------------------------
"Hablar de argumento en 'Inland Empire' es casi una ordinariez. (...) ¿Totum revolutum?¿Sancta sanctorum? Sin duda. De todo, menos tomadura de pelo. (...) ¿Qué tiene de malo echarse una partidita y desperezar a ese fósil llamado Séptimo Arte? (Javier Cortijo: Diario ABC)

---------------------------------------------
Un anónimo por internet: Otra vez un genio incomprendido, q es asi como se llama a los gilis q hacen pelis q solo entienden cuatro gilipollas y se apoya entre ellos, pero luego pones la peli en el cine y a ni su puta madre le ha gustado

No comments: