Saturday, June 27, 2009

Clásicos franceses: L'école est finie!!!!!

Existe una definición preciosa de los sentimientos que dice “los sentimientos son los movimientos del alma”. Si aceptamos como verdadera esa premisa, he llegado a la conclusión que habiendo terminado mis exámenes y estando muy cerca de acabar la carrera (estoy “así” de cerca) los movimientos de mi alma imitan a la perfección los bailes de Sheila en el video que adjunto y que personalmente he visto como dos millones de veces:



Nous irons danser ce soir peut-être
Ou bien chahuter tous entre amis
Rien que d'y penser j'en perds la tête
Mais oui Mais oui l'école est finie
Donne-moi ta main et prends la mienne
La cloche a sonné ça signifie
La rue est à nous que la joie vienne
Mais oui Mais oui l'école est finie

(Iremos a bailar, esta noche quizás/ o iremos a armar jaleo, todo entre colegas/ Sólo de pensarlo pierdo la cabeza/ Oh sí, oh sí, se ha acabado la escuela/ Dame tu mano y toma la mía/ La campana ha sonado indicando/que la calle es nuestra, que venga la alegría/Oh sí, oh sí, el colegio se acabado).


Y fíjense si he desarrollado una esquizofrenia paranoide obsesiva con estas imágenes que he llegado a notar que Sheila me guiña el ojo varias veces a lo largo del video. Incluso he invitado a casa a amigos para que certifiquen que Sheila lo hace: “veis, aquí, y aquí… pero ¿cómo no lo podéis ver?. Ahí claramente me guiña el ojo… pero si hasta pronuncia mi nombre, fijarse si dice Nacho… l'école est finie, concretamente en el minuto 1:33, si lo pasáis a velocidad muy lenta ello lo dice, de verdad, Nacho l'école est finie”. Vamos que he alcanzado un esto de puro “arrebato” tal y como este concepto fue enunciado de manera clásica por Iván Zulueta en su película Arrebato (1980), o sea tal que así:


Me he pillado un cuelgue pop con la Sheila de los cojones que me puedo pasar un día entero viendo el puto video en el repeat y estudiando sus evoluciones que me han llegado a parecer el baile metafísico de los astros. Y fíjense que he llegado a temer por mi cordura que he decidido que la única forma de huir del influjo de Sheila (“la perra pop de Satán”) es invocar todos mis temores y montarme un psicodrama. He aquí mi palabra solemne: si yo, y ojo que esto lo digo en serio, si yo el año que viene termino con la carrera, me depilo de arriba abajo, me hago las cejas, me pongo un pelucón con lacitos, llamo a unas amigas (a la Rosa, la Fina, la Pere, la Aurea, la Mónica, la Chelo, la Paula, la Chus, la Eva et alii) nos disfrazamos de chicas francesas de los 60s, e imitamos plano por plano este video como celebración del final de esa maldición en que se ha convertido el grado superior que estoy cursando. El resultado, claro, lo cuelgo en el youtube.

Mientras voy buscando faldas plisadas os dejo con un trabajo de historia que he encontrado por internet y que es de un alumno de secundaria americana, del gran Chris, puntuado con un cero y que dice:


“Es obvio que el Halocausto (sic) fue una mentira creada por las corporaciones americanas propiedad de los judíos para conseguir más dinero para sus hábitos judíos. Ellos aún siguen pensando que les tienen que seguir dando cosas porque un tipo con peinado de casco mató a sus antepasados hace 700 años. Ok, para ser honesto, en realidad no prestó mucha atención en sus clases, y ahora mismo estoy realmente colocado… Seamos claros, he perdido el juego, ¿no?”… Uhmm, ¿Quién no ha deseado hacer alguna vez una cosa así?. Brindemos por el nihilismo adolescente:




PD: Todo el video de Sheila es un aquelarre, ¿verdad?, y los últimos segundos hacen referencia a la quema de brujas. Sheila es una bruja mayor y “el colegio” del título de la canción hace referencia al Vaticano, vamos que sólo falta la consagración de una hostia quemada y la bendición con el hisopo negro. Por favor, que alguien me diga que ha llegado a la misma conclusión…
¡¡¡Muchas gracias a todos por las respuestas!!!

2 comments:

atiras said...

ufff....estoy confusa, bajo el influjo de vino francés en un restaurante tailandes y vodka en una fiesta brasileña..y en mi nube de confusión veo el vídeo muuuy lesbi, pero muuucho......grupos de chicas saltando el potro?....ese movimiento de rodillas sambero.....eh! personne d'autre ne le voit? (nadie más lo ve?)
enhorabuena campeon!!
Paris te espera

Chuspi1 said...

Atiras tiene razón y lésbico es un puñao, pero lo mejor es lo de la apuesta. Te prometo que me disfrazo, bailo y "canto" si vuestra excelencia acaba con bienes y rápido, habrá valido la pena, además desde luego no me pierdo su transformación, porque yo uedo llevar faldas plisadas y demás que soy muy antigua, pero tu depilada y con tu altura.... bueno y que me decís del peinado de la chica...