Friday, February 16, 2007

Conversaciones sobre cine


Como predijo la necia concursante de Gran Hermano Aída respondiendo a las acusaciones de robo de un bote de colonia: “¡¡¡sabes lo que te digo… a cada uno le llega su San Bernardo!!!”, mi San Bernardo ha llegado, y superando una considerable vergüenza propia finalmente me he abierto un blog. Un blog dedicado al cine. Un blog dedicado a la crítica de cine -glups- hecha por gente que no sabe de cine. Por ese tipo de espectador con el que me identifico: el que habla a voces, el que se duerme y ronca, el que no se entera de nada y cuando acaba la película pregunta extrañado: “Pero… ¿esto lo había soñado?... o qué”. Vamos, un blog hecho por gente con palomitas en los ojos. Y, ¿por qué me he levantado como adalid de esa masa silenciosa que desprecia a voces el cine español?. Pues porque me paso muchas horas en el cine con Rosa, Cadenas, Áurea, Chelo y Sarita. Porque sé que ellos aprecian mis opiniones hasta doblar la esquina –Sara ni eso-, algo que no es reciproco –nuestras conversaciones sobre cine son extremadamente violentas. Porque, ¡¡¡que demonios!!!, yo de mayor quiero ser como Áurea Ortiz despreciando con su poder omnívoro las películas de los demás, haciendo justicia cósmica a través del suplemento del Levante entre los anuncios de asadores de cochinillos y macrodiscotecas. Por eso, y porque las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno –y el de Vergara es muy grande.

Pronto, más.

4 comments:

Anonymous said...

Una gran idea lo del blog. Y voy a ser la primera en comentar, ¡qué emoción! Con lo que no estoy de acuerdo es con lo "un blog hecho por gente que no sabe de cine", pero esto ya se demostrará en los post y comentarios, así que no hace falta que diga más. Desde los anuncios de asadores y macrodiscotecas, gracias.

Por cierto, ¿me has llamado mayor?

Anonymous said...

no, te ha llamado omnívora.....jeje
muchas gracias por la referencia...
animo!

Anonymous said...

Hola a tod@s

Me encanta que hayas abierto un blog. Acabo de llegar a casa y como verás lo primerito escribirte para darte la enhorabuena. No se quién es menina, a ver si en la próxima entrada me lo dices. Ahora estaremos más en contacto, sobre todo, cuando os vayáis a descrubir las Américas, jejeje. Por cierto, para quien me lea, mi movil acaba de morir, así que el fijo o internete.

Nos vemos mañana en casa de Aurea.

Besitos de la xeito

Anonymous said...

Esta semana tengo que ver una película sin duda magnífica e inolvidable, Ghost rider, con Nicholas 'cara-de-pena' Cage de superhéroe fantasma. No veo el momento de sentarme en la butaca del cine, no sé si podré soportarlo.

Y conste que con los X-Men me lo pasé muy bien.