Sunday, February 18, 2007

Uds son odiosos

























El padre de una amiga decía que todos tenemos dos trabajos: el nuestro propio –profesor, conductor de autobuses, alcaldesas de un mágico territorio…- y el de crítico de cine. Eso es posible a que el crítico de cine comparte con el género humano una capacidad innata, la de sentir un odio profundo. Pero creo que el odio no es un mal sentimiento si se sabe dirigir acertadamente –otra cosa es que se diluya y uno acabe teniendo una peculiarísimas opiniones sobre la inmigración, el proceso de pax o la guerra civil. Por eso os propongo en esta sección regular del blog que imitemos a los zombies sociales de la novela de 1984 de George Orwell y juntándonos dirijamos nuestro odio hacia alguien o algo en particular. Hoy inaugura la sección el Sr. Don José Manuel Cuellar, crítico del antes extremista periódico ABC, quien al hablar de la película Juegos secretos / Little Children (2006) dice estas lindezas: “Vaya por delante un matiz: la película parte de una falsa premisa: es imposible, pero imposible del todo punto, que la regordeta de Winslet (pobrecita, es mentira, ya no está tan redondita) le levante nada a Jennifer Connelly y, mucho menos, el marido. Pero imposible de todo punto. Ahí no hay color ni discusión. Una vez dicho esto, diremos más: es una buena película. No hay cosa que guste más a los europeos que el hecho de que los norteamericanos bu…”. A partir de aquí puede decir misa, porque ya se ha cagado en la boca de los lectores. Ódienlo, ódienlo.

Adjunto fotos de las señoritas: ¡¡¡ABAJO LA CRÍTICA FALOCENTRICA!!!: http://www.abc.es/20070209/espectaculos-cine/lobos-piel-lobos_200702090336.html

Por cierto, el actor que interpretaba al pederasta del barrio, Jackie Earle Haley va para el oscar al mejor secundario.

3 comments:

Anonymous said...

Querido, me temo que la crítica, tal como se ejerce hoy en día, es esencialmente falocéntrica. No sabes como me alegro de que hayas traído ese comentario del crítico del ABC, porque cuando lo leí el otro día no daba crédito.
Tengo una perla guardada en mi ordenador que paso a compartir: Mirito Torreiro, hasta no hace mucho crítico de El país, respecto a la película En sus zapatos:
"Basada en una novela de Jennifer Weiler, con guión de una escritora, Susannah Grant, En sus zapatos viene firmada por un cineasta que, como Curtis Hanson, tenemos más tendencia a identificarlo con otro tipo de productos, digamos más para públicos masculinos (piénsese en L. A. Confidential). No es que se note mucho el cambio, la verdad, entre otras cosas porque Hanson tiene suficiente oficio como para moverse con facilidad dentro de los límites de un guión escrito por manos femeninas". ¡Ahí queda eso!

Nacho Fusil said...

"tiene suficiente oficio como para moverse con facilidad dentro de los límites de un guión escrito por manos femeninas"... la verdad es que lo de los limites de las manos femeninas tiene muuucho delito, la verdad. Ay Mirito, Mirito, hijo, como nos pasamos.

Fairbanks said...

O_O'